La Catedral del Automovilismo, Silverstone, recibió a uno de sus hijos predilectos este fin de semana, y lo hizo a lo grande, con lluvia incluída. Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes se mostró muy sólido durante todo el fin de semana y ganó sin discusiones un cambiante -en posiciones y clima- Grand Prix de Gran Bretaña.
Lewis Hamilton fue una flecha en Silverstone (Foto: motorbit.com) |
Desde el sábado, el vigente campeón le había puesto las cosas claras a su compañero de equipo, Nico Rosberg, al obtener la pole por una décima de segundo sobre el alemán. Sin embargo, al inicio de la carrera, el líder del campeonato parecía más preocupado por Rosberg y ambos fueron sorprendidos por los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, quienes tomaron la punta respectivamente tras la primera curva. Excelente partida de Williams en su casa para delirio de los 140 mil espectadores que se dieron cita en las colinas de Northamptonshire y Buckinghamshire, donde se ubica este histórico circuito trazado sobre un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial. La otra cara de la moneda nos la mostraba otro equipo local cuando los Lotus se tocaron en la primera vuelta.
Pero los de Williams no sabían que a partir de la vuelta 20 todo cambiaría. La estrategia de Hamilton fue perfecta y tras el cambio de neumáticos el piloto británico tomó la punta. El sino de Williams seguiría poniéndose color de hormiga en la vuelta 35 cuando una leve lluvia inquietaba a los ingenieros en los garajes y desesperaba a los pilotos en sus coches. Nico Rosberg logra domar el resbaloso circuito y supera a los Williams para acercarse a su compañero de equipo y pelear la carrera hasta el final. Rosberg se acercaba, pero las nubes británicas no iban a permitir que un alemán a bordo de un coche alemán se coronasen en Silverstone; el cielo se echó a llorar con fuerza y entre la vuelta 43 y 44 los de adelante entraron a boxes a poner gomas intermedias. El encapotado cielo británico aseguró el triunfo de Lewis, pero tuvo que sacrificar al equipo de casa, el William de Massa, que perdió el último escalón del podio ante un sorpresivo Sebastian Vettel en su Ferrari.
Los Williams sufrieron con la lluvia (Foto: williamsf1.com) |
Quinto a más de un minuto del ganador llegó Bottas seguido muy de cerca del Red Bull de Daniil Kvyat. Noveno Kimi Raikkonen y Fernando Alonso en otro coche local, McLaren, logró su primer punto de la temporada con su décimo lugar.
Hamilton amplió su ventaja en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a 17 puntos sobre su compañero de equipo. Tercero sigue Vettel cada vez un poco más lejos de las flechas plateadas. Hungría el 26 de julio nos espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario