A pocos días de la la octava fecha del Moto GP a disputarse en La Catedral del motociclismo mundial, el circuito TT de Assen en Holanda, recordamos la extraña, pero espectacular carrera del 2016 en el trazado neerlandés. La lluvia y las caídas fueron actores principales en una carrera que jamás podrán olvidar Yonny Hernandez ni Jack Miller; el primero para tristeza eterna y el segundo para contársela a sus nietos en el futuro.
Jack Miller (derecha) y Marc Márquez (izquierda) celebran en el paddock de Assen 2016 (Foto: motogp.com). |
Aquel 26 de junio de 2016 se corría por primera vez en día domingo en La Catedral, circuito que no sólo recibe dicho nombre por ser el más clásico del calendario del Moto GP, sino que quizá también por todo lo que envuelve al hecho que la carrera holandesa se haya corrido los días sábados hasta el 2015. La razón es simplemente religiosa. Antiguamente la competencia se desarrollaba en el poblado de Rolde, a siete kilómetros de Assen, donde la línea de partida y de meta del trazado se ubicaba muy cerca de la iglesia y las pistas aledañas eran cerradas, pero como el ayuntamiento no quería que sus feligreses falten a misa, decidieron que la competencia debía desarrollarse los días sábado.
Yonny Hernández fue puntero casi 9 vueltas (Foto: motogp.com). |
Miller supera a Márquez en la chicana previa a la recta (Foto: motogp.com). |
Si quieres más detalles, y en la previa de la carrera de este domingo, disfruta de esta foto interactiva sobre el Grand Prix de Assen, Holanda, 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario