martes, 30 de junio de 2015

Operación Holanda: "Il Dottore" está de vuelta

Valentino Rossi ha vuelto a la senda del triunfo este sábado en la Catedral del Motociclismo, el circuito de Assen, en Holanda. De esta forma el nueve veces campeón del mundo logra zafarse un poquito de su compañero de equipo y principal rival por el título del Moto GP, Jorge Lorenzo. Rossi tiene 163 puntos contra 153 de su compañero de equipo.
Desde el inicio la carrera fue una lucha entre Rossi (46) y Márquez (93) (Foto: motogp.com)
Y que mejor forma de volver al triunfo para Valentino que tras una lucha cuerpo a cuerpo con Marc Márquez. Literalmente cuerpo a cuerpo. Desde la partida la lucha fue de a dos. Rossi no soltó la punta desde la pole y la para la segunda curva el natural de Cervera, al mando de su Honda se ponía a la rueda del engreído de Yamaha. Más atrás Lorenzo sólo les hizo escolta durante todo el Gran Premio terminando en tercer lugar. Pero no nos distraigamos. Vayamos a lo bueno.

Ver a ambos campeones del mundo estar tan cerca desde la partida auguraba un buen Grand Prix y así fue. Valentino mantuvo a raya a Marc durante las primeras 19 vueltas y todos estábamos ansiosos de la táctica de Márquez para el zarpazo. A siete del final, el de Honda aprovecha la frenada del final de la recta y le mete la moto a Valentino para hacerse con la punta. Gran maniobra del español, quizá un poco arriesgada, pero ya nos tiene acostumbrados a eso durante el 2015. Pero eso era el comienzo. Márquez nunca pudo desprenderse de Rossi, quien desde que lo pasaron, ya estaba calculando su pasada para retomar la punta. A dos vueltas y media del final "Il Dottore" operó a Márquez para delirio de los ciento veinte mil aficionados que colmaron las graderías de la Catedral del Motociclismo. Quedaba muy poco para el final, pero estos dos genios de las dos ruedas nos tenían reservado lo mejor para el final. En la penúltima curva de la carrera Marc Márquez vuelve a meterle la moto a Valentino, pero esta vez tocándolo; sin embargo, no gana la posición porque la siguiente (y última) curva era para el italiano. Rossi con el toque se va a la cama de Lecca y en extraordinaria maniobra endereza la moto y va rumbo a la de cuadros solitario en punta. Marc entra segundo desconcertado al no haberle funcionado tan agresivo plan.


Más atrás y como principal espectador de la batalla, Lorenzo nunca soltó el tercer lugar y durante toda la carrera no inquietó a los de adelante ni se dejó inquietar por los de atrás. Andrea Iannone hizo lo propio con su Ducati, pero en el cuarto lugar; y recién a partir del quinto lugar la cosa se puso interesante con las pasadas entre los hermanos Espargaró, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. Sólo Pol Espargaró sobrevivió a la batalla haciéndose del quinto lugar, sexto terminó el siempre sorprendente Crutchlow, séptimo Bradley Smith y octavo un decepcionante Pedrosa.

Próxima fecha: Grand Prix de Alemania en el circuito de Sachsenring. Tendremos que esperar otra clase maestra del "Dottore"; mientras tanto disfrutemos de esta radiografía que nos recuerda por qué Velentino Rossi es el líder del Moto GP y quizá el más grande piloto de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario