jueves, 18 de junio de 2015

Se aprieta el Moto GP con un "intratable" Lorenzo

Jorge Lorenzo ha demostrado este domingo en Barcelona, España, que por el momento está "intratable" sobre su Yamaha. Esto le viene bien al Campeonato Mundial siempre y cuando Valentino Rossi, las Ducati o el actual campeón, Marc Márquez, espabilen de su letargo antes que sea tarde.

La carrera de Lorenzo fue de punta a punta. Y es que la punta sólo les duró algunos metros a las Suzuki que habían logrado el 1-2 en la Clasificación. El mallorquín tomó la punta antes de la primera curva y su compatriota Márquez trepó al segundo lugar. La carrera prometía al inicio, pero prometió muy poco debido a que el natural de Cervera, ansioso como todo el año, cometió un error de principiante y se fue afuera en la vuelta 4.
Rossi nunca pudo acercarse demasiado a Lorenzo durante toda la carrera (Foto: motogp.com)
Pero no iba a ser el único que se iba al piso solo en el Grand Prix de Catalunya.  Antes que el #1 de Honda, se había caído Cal Crutchlow, luego lo haría Pol Espargaró en la vuelta 6 y Aleix Esparagaró a 5 del final entre los top ten.

Mientras tanto "Il Dottore" venía operando fino desde su partida en la sétima posición. Para la vuelta 5 ya había escalado al segundo lugar tras pasar a Andrea Dovizioso, quien una vuelta más tarde tuvo que retirarse por desperfectos en su rueda posterior. Lamentablemente el nueve veces campeón del mundo nunca pudo acercarse a menos de 1 segundo de su compañero durante el resto de la competencia. Tercero llegaría Dani Pedrosa en la Honda. A continuación los detalles de la carrera:


Se viene la Catedral de Holanda, Assen, en 10 días. Las Honda ya están a punto. Pedrosa ha agarrado confianza en las últimas dos carreras. Márquez necesita desacelerarse un poco y correr come él sabe. Las Ducati no deben despegarse. Lorenzo y Rossi ya saben qué hacer. Sólo con estas condiciones lo que queda del Moto GP será sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario