jueves, 4 de junio de 2015

La magia de la Fórmula 1 se hizo sentir en Lima


El pasado domingo 31 de mayo el Paseo de los Héroes Navales, en el Centro de Lima, fue testigo de la exhibición del coche de Fórmula 1 Red Bull RB7 en el marco del Red Bull F1 Circuito Lima. Los miles de asistentes que se dieron cita alrededor del acondicionado circuito de 1200 metros, que incluía la Plaza Grau, tuvieron la ocasión de sentirse como en Montecarlo, Melbourne, Singapur o cualquiera de los otros dieciséis Grand Prix que completan el campeonato mundial de este año.
Los leones de Palacio de Justicia inmutables oyen rugir al RB7 (Foto: redbullcontentpool.com)
Y no sólo los que decicididamente fuimos a ver el espectáculo, sino que aquellos que visitaban el Museo de Arte de Lima (MALI), el Real Plaza o el Parque de la Exposición, también se sintieron atraídos por el rugir del motor Renault que no pasó desapercibido en medio del tráfico limeño. Todos apostados a lo largo de la Plaza Grau, el Hotel Sheraton, el edificio Rímac o el Palacio de Justicia antes de las 3 de la tarde ya estábamos listos paradisfrutar del espectáculo.
Los trompos fueron el deleite sobretodo de los niños (Foto: redbullcontentpool.com)
No fue en vano la espera. Carlos Sainz Jr. en cuatro salidas al "Circuito de Lima" nos trasladó imaginariamente a una fecha de la Fórmula 1 y nos hizo disfrutar de la potencia y velocidad de un monoplaza de Fórmula 1 campeón del mundo en el 2011. Mientras el jóven piloto español se tomaba un respiro, coches de lujo, participantes de la TC 2000, un par de mototaxis, autos antiguos, un motocrosista y el coche de drifting de Carlos Mendoza Jr. (que se ganó al público con su sensacional presentación), mantenían al público expectantes para la próxima salida del piloto que actualmente ocupa el décimo lugar del campeonato del mundo.

Ojalá no se tarden otros seis años en volver con un Fórmula 1. Quizá alguna otra escudería le brinde estos espectáculos al público peruano. Mientras tanto, nuestras retinas y tímpanos no se olvidarán por un tiempo del Red Bull RB7 que una tarde alborotó el Centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario