martes, 14 de abril de 2015

Vuelven las flechas plateadas en China

Lewis Hamilton ha vuelto al triunfo en China. Aquellos que nos esperanzamos con una Fórmula 1 más competitiva este 2015, tras el triunfo de Sebastian Vettel en Malasia, quizá estamos tan ávidos de carreras más competitivas que no nos dimos cuenta que la supremacía de los Mercedes parece que perdurará este 2015.

1-2 de Mercedes en China (Sutton Motorsport Images)
En su novena temporada en la categoría reina, el británico de Mercedes obtuvo su trigésimo quinto trinfo. Así mismo, ha logrado por sétima vez el hat trick de pole-vuelta rápida-carrera al vencer ayer en el Grand Prix de China escoltado por su no tan feliz compañero de equipo: Nico Rosberg. Este hat trick lo pone en igual cantidad que su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, y sólo detrás de leyendas del automovilismo como Michael Schumacher (22), Jim Clark (11), Juan Manuel Fangio (9), Alain Prost (8) y Sebastian Vettel (8). Más atrás, y completando el podio, Vettel nos demostró que está un pasito por delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Luego llegaron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa respectivamente.

Hamilton celebrando en el paddock de China (Sutton Motorsport Images)
La carrera no nos mostró muchas novedades ni emociones en general. Quizá lo que le puso algo de emoción fueron los entredichos por radio y post carrera entre los integrantes de Mercedes. Nico estuvo siempre a la sombra de Hamilton y eso perjudicaba el rendimiento de su coche y sobretodo de sus neumáticos, que soportaban toda la carga aerodinámica del Williams del británico. Rosberg se impacientaba porque Hamilton conducía a su antojo y él no era capaz de superarlo. Sentía que Vettel se le acercaba cada vez más y suponía que contaba con mejores llantas. A tal punto llegó la desesperación de Rosberg, que vociferó por radio "¿por qué Hamilton no va más rápido?" y cuando desde el equipo Mercedes llegó a oídos de Lewis, éste dio un par de vueltas rápidas que le hicieron saber a Nico que simplemente no iba más rápido porque "no quería" y porque se sentía cómodo ante un Rosberg al que parece faltarle algo más (un no sé qué) que le permita dar batalla con un coche similar y pelear por el campeonato del mundo a largo plazo.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen escolatron a los Mercedes en China (Sutton Motorsport Images)
Lotus fue la gran sorpresa del fin de semana con el sétimo lugar de Romain Grosjean y una buena carrera de Pastor Maldonado. El venezolano tuvo que abandonar a seis vueltas del final debido a una falla en sus frenos producto del choque con Jenson Button un par de vueltas antes. Otro sudamericano dentro de los top ten fue el brasileño Felip Nasr a bordo de su Sauber llegando octavo en Shanghai. Completaron la lista de los diez primeros el australiano Daniel Ricciardo en su Red Bull y el sueco Marcus Ericsson en el otro Sauber.

Decepcionante 12° puesto de Fernando Alonso en su McLaren (Sutton Motorsport Images)
La Fórmula 1 se muda el próximo domingo a los cálidos desiertos de Bahréin. La esperanza en que aparezcan rivales consistentes para las "flechas plateadas" nunca se pierde. Pongámosle unas velitas a los Ferrari  y Williams. Mientras tanto pásenle la voz a los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, y díganles que el campeonato del mundo ya empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario