Sin novedad en el frente podría haber sido otro título tentativo de este artículo. Y es que la primera fecha de la F1 en Melbourne, Australia, no ofreció muchas novedades respecto a las primeras posiciones del 2014. Lewis Hamilton ganó la carrera a 1.36 segundos de su compañero, Nico Rosberg, y a más de 30 segundos del tercero en el podio, el tetracampeón mundial Sebeastian Vettel.
Lewis Hamilton, Melborne 2015 - Sutton Motorsport Images |
A pesar de la superioridad de Mercedes, valió la pena madrugar y tocar algunas puertas de insomnes amigos para poder ver la carrera en vivo. Desde un inicio, como en casi todo el 2014, Hamilton y Rosberg se escaparon para correr su carrera de a dos. Más atrás la cosa se ponía interesante desde la primera vuelta con pequeñas batallas entre Vettel, Raikkonen, el debutante Nasr y Maldonado, que dejaron afuera a este último y rezagaron un poquito al finés. Lástima la ausencia de Valteri Bottas en Williams (por un dolor en la espalda) pues, desde su debut en el 2013, se ha convertido en un competidor aguerrido y que no deja de sorprenderme.
Avanzado el gran premio, Massa con Williams se ubicaba detrás de los dos Mercedes, pero la entrada a pits jugó a favor de la Ferrari de Vettel y a partir de ahí las posiciones no cambiaron hasta el final. Cabe destacar el auspicioso debut del brasileño Felipe Nasr en Sauber ubicándose en quinto lugar, debuts que a nosotros, los fanáticos de Ayrton Senna, siempre nos pone la piel de gallina cuando empieza la carrera de un joven brasileño en la F1 .
Felipe Nasr, Melbourne 2015 - Sutton Motorsport Images |
Malasia está a la vuelta de la esquina y los que amamos este deporte hacemos votos para que Ferrari, Red Bull, Williams, Toro Rosso y McLaren levanten ese casi segundo por vuelta de ventaja que les llevan los Mercedes. Todo sea por el bien del más grande espectáculo automovilístico del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario