Jorge Lorenzo continuó su racha ganadora este domingo al llevarse el triunfo en el circuito de Le Mans, Francia; sin soltar la punta durante las 28 vueltas. Valentino Rossi completó el 1-2 para Yamaha tiñendo de azul el podio francés. Tercero se ubicó Andrea Dovizioso en su Ducati y el campeón vigente, Marc Márquez, tuvo que conformarse con el cuarto lugar para la Honda #1.
La clasificación auguraba un gran domingo para Márquez, pero las motos de los tres diapasones no estaban tan de acuerdo. El campeón del mundo no tuvo una gran partida y la Honda parecía intimidarse ante el roce con la Ducati de Andrea Iannone y la Yamaha de Lorenzo. En la primera vuelta el español de Yamaha ya se hacía con el primer lugar que no soltaría durante toda la carrera.
Vuelta a vuelta Le Mans nos brindaba emociones. En la segunda, Dani Pedrosa, en su reaparición, se fue al piso y no pudo salir fácilmente de la cola del Gran Premio terminando la carrera en el puesto 16. La tercera vuelta sería muy importante para el desarrollo de la carrera, y quién sabe a futuro, para el desenlace del campeonato del mundo: Rossi en maniobra cerrada pasa a Márquez y se hace de la tercera posición; esto parecía desconcertar al campeón vigente que se fue largo en una frenada de la quinta vuelta y perdió dos posiciones. Más adelante "Il Dottore" pasa a sus compatriotas Iannone y Dovizioso y se hace del segundo lugar; las posiciones en el podio no cambiarían más.
A seis vueltas del final reacciona el natural de Cervera y nos regalan tres vueltas de lucha intensa con Iannone. Finalmente Márquez logra pasarlo y se queda con el cuarto lugar. Iannone queda quinto. Completan el top ten Bradley Smith, Pol Espargaró, Yonny Hernandez, Maverick Viñales y Danilo Petrucci.
El campeonato mundial no se mueve en la punta, pero sí en el segundo lugar al que trepa Lorenzo (2° con 87) y, con dos victoria consecutivas, parece hacer peligrar el primer lugar de Rossi (1° con 102). Pierde una posición Dovizioso (3° con 83) y Márquez (4° con 69) parece no encontrar su mejor nivel cuando estamos a punto de cumplir un tercio del campeonato este domingo 31 de mayo en Mugello, Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario