La quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se disputó este fin de semana en Barcelona, España, y ha sido una victoria de punta a punta del alemán Nico Rosberg; descontando así algunos puntos a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, quien llegó a 17 segundos del alemán. Tercero arribó él mejor de los Ferrari este año: Sebastian Vettel, aunque a 45 segundos del ganador de la prueba.
El campeonato avanza y al parecer el triunfo de Vettel en Malasia sólo fue un tropiezo de Mercedes. Este año las flechas plateadas están tan sólidas en la pista como en el 2014. Todo empezó el sábado. Esa parece ser la constante este año; el triunfo deviene de tres factores claves: una buena clasificación, buena partida y mantener un ritmo constante (sin exigirse demasiado). Así triunfó Hamilton en tres oportunidades y así obtuvo Nico su primera victoria este año. Así fue España.
La partida fue tranquila para Nico más allá de algunas escaramuzas entre sus perseguidores que relegaron a Hamilton al tercer lugar por algunas vueltas. Luego todo volvió a la normalidad y los Mercedes se anotaron su tercer 1-2 de la temporada. Más atrás (mucho más atrás) la Scuderia del cavallino rampante no parece muy contenta de quedar a 45 segundos del líder con Vettel en tercer lugar y con Kimi Raikkonen en quinto lugar, a un minuto del líder y sin poder pasar a Valtteri Bottas en su Williams.
Completaron los top ten Felipe Massa en el sexto lugar (partió noveno), Daniel Ricciardo séptimo, Romain Grosjean octavo, y el mejor de los locales, Carlos Sainz Jr., en el noveno lugar tras superar en la última vuelta al #2 de Red Bull, Daniil Kvyat. Ya no es novedad la temporada decepcionante de McLaren con el puesto dieciséis de Jenson Button y con el retiro del ídolo local, Fernando Alonso, en la vuelta 27 tras un problema en los frenos y casi "jugar a los bolos" con sus mecánicos en el pit stop.
Tras cinco fechas, las posiciones en la parte de arriba de la tabla no cambian: 1° Hamilton con 111 puntos, 2° Rosberg con 91, 3° Vettel con 80, 4° Raikkonen con 52 y 5° Bottas con 42 puntos. Se viene Montecarlo el 24 de mayo y la estrechez de sus 3340 metros de pista nos auguran un desenlace quizá no tan plateado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario