domingo, 3 de mayo de 2015

Un Toro Rojo en Lima

Este domingo 31 de mayo vuelve la Fórmula 1 a nuestra capital. Lima será sede del Red Bull Circuito Lima donde tendremos la oportunidad de ver al coche cuatro veces campeón del mundo aunque aún con la incógnita del piloto que estará al volante.
El Red Bull pilotado por Coulthard estremece la Av. La Marina en el 2009 (Foto: Alfredo Escobar)
Sólo han pasado 6 años desde la primera vez que un auto de Fórmula 1 pisó tierra peruana, pero para los que amamos la categoría reina del automovilismo mundial nos pareció una eternidad. El sábado 13 de junio de 2009 más de cien mil personas tuvimos la suerte de ver y oir al RB4 del Red Bull Racing pilotado por David Coulthard en la Av. La Marina. Aquella tarde superó los 280 km/h a la altura del Supermercado Metro en un circuito improvisado que iba desde el cruce de la Av. La Marina con la Av. Universitaria hasta el cruce con la Av. Escardó. Los que estuvimos ahí jamás olvidaremos el rugir de un motor de Fórmula 1 ni aquellos trompos que, en mi caso, vimos a pocos metros frente al edificio del ICPNA.


La marca de los dos toros nos ha dado la satisfacción de elegir Lima nuevamente para este año, y ya desde el 20 de marzo el RB7 del Infinity Red Bull Racing se pasea por nuestras calles y las del interior del país satisfaciendo a miles de curiosos que se acercan a tomarse una foto. Y todavía queda tiempo para verlo pues desde el lunes 6 de mayo vuelve a Lima para quedarse hasta su presentación del 31 del mismo mes (Ver mapa).

Este año la zona elegida es el Paseo de los Héroes Navales sobre la Estación Central del Metropolitano. Ahí estaremos desde temprano los que amamos ese olor a caucho quemado. La espera desespera. Pero valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario