Dicen que nadie es profeta en su tierra. Jorge Lorenzo no cree en dichos. Es que la profecía ya estaba instalada desde el día anterior donde, tras una clasificación impecable, se hacía de la pole. El domingo hizo lo correcto y ganó en casa. La cuarta fecha del Moto GP en Jerez de la Frontera, España, aplaudió a rabiar a uno de sus hijos predilectos de las dos ruedas: Jorge Lorenzo.
Lorenzo en lo más alto del podio en España (Foto: motogp.com) |
Partida con Lorenzo siempre en la punta (Foto: motogp.com) |
Más atrás el británico Crutchlow en su Honda satélite sigue mostrando sus cualidades llevándose el cuarto lugar en España. El tercer español entre los top ten fue Pol Espargaró en su Yamaha Monster con el quinto lugar; y detrás de él recién aparece la primera Ducati, la de Andrea Iannone, siendo este gran premio la peor presentación de la marca italiana en el año. El colombiano Yonny Hernandez nos ha brindado, este domingo, gran espectáculo llevándose 6 valiosos puntos con su décimo lugar.
En cuanto al campeonato mundial, tras las primeras cuatro carreras (ver mapa), Rossi sigue de líder con 82 puntos sobre Andrea Dovizioso con 67. Tercero está su compañero de equipo, Jorge Lorenzo con 62 puntos, superando a su compatriota Marc Márquez que tiene 56. Completa el top five, Iannone con 50 puntos. En dos domingos nos vamos a la catedral de Francia como buenos creyentes. No señores, no vamos a Notre Dame; nos vamos a Le Mans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario