jueves, 28 de mayo de 2015

Rosberg confirma ser el Príncipe de Mónaco y torna interesante el campeonato del mundo

Nico Rosberg ganó sorpresivamente el Grand Prix de Mónaco este domingo 24 de mayo y se acercó diez puntos al líder del campeonato mundial, su compañero Lewis Hamilton. Ahora el alemán tiene 116 puntos, sólo 10 menos que el británico y se alejó 18 puntos de su compatriota, Sebastian Vettel, que tiene 98.
Nico Rosberg recibe la bandera a cuadros en Montecarlo (Foto: Sutton Motorsport Images)
No hubo novedades en la partida y las 78 vueltas en Montecarlo se iniciaban con los 3 primeros como partieron: Hamilton primero, Rosberg segundo y Vettel tercero en su Ferrari. Tras cinco vueltas el vigente campeón empezaba a alejarse con su Mercedes y la batalla la daban Rosberg y Vettel por la segunda posición, pero sin novedad durante toda la carrera. El cuarto y quinto lugar lo mantuvieron los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo respectivamente. La entrada a pits no significó cambio alguno entre los cinco de adelante y la carrera parecía incluso aburrida hasta que llegó la vuelta 64 de las 78.

Max Verstappen en su Toro Rosso venía impetuoso y haciendo un muy buen Gran Prix, pero quizá tanto ímpetu lo llevó, en la vuelta 64, a frenar muy tarde en Saint Devote (primar curva y la más difícil) y golpear la rueda trasera izquierda de Romain Grosjean para terminar empotrado en las gomas de seguridad. La falta de escapes en este circuito callejero obligó a la entrada del coche de seguridad para retirar el monoplaza de Verstappen a 13 vueltas del final y con una ventaja de 27 segundos del líder, Lewis Hamilton, sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg. Los estrategas de Hamilton creyeron necesaria una entrada a pits por precaución de llantas y calcularon mal la ventaja de tal forma que cuando el británico salió de los pitas acababan de pasar Rosberg y Vettel detrás del safety car: la carrera estaba decidida a favor del alemán, segundo Vettel y tercero Hamilton.

Así terminó el coche de Verstappen tras impactar a Grosjean (Foto: Sutton Motorsport Images)
Tres seguidas para Rosberg en su casa. Recordemos que si bien nació en Alemania, vivió su infancia en Montecarlo acompañando a su padre, el también corredor de Fórmula 1: Keke Rosberg. Nico ganó en 2013 y 2014 y con la de este año se acerca en victorias consecutivas en Montecarlo al más grande de todos los tiempos, el brasileño Ayrton Senna quien ganó en el Principado desde 1989 hasta 1993.

Red Bull fue otro equipo ganador en Montecarlo, el cuarto lugar de Kvyat y el quinto de Ricciardo hacen de esta carrera el mejor resultado del equipo de las bebidas energizantes. Kimi Raikkonen quedó sexto, seguido por el mexicano Sergio Pérez en séptimo lugar, Jenson Button octavo, Felipe Nasr noveno y Carlos Sainz Jr. décimo en su Toro Rosso. Próxima fecha: Canadá. Esperemos haya más batalla, al menos el horario de mediodía nos hará disfrutar más este nuevo Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario