Este domingo 31 de mayo del presente tendremos la oportunidad de ver a un coche de Fórmula 1 en las calles de Lima. Y no será un coche más. Será el Red Bull RB7 campeón del mundo de la mano de Sebastian Vettel en el 2011.
Red Bull RB7 2011 (Foto: http://www.f1technical.net) |
El RB7, diseñado por Adrian Newey, fue la continuidad del RB6 campeón del mundo en el 2010, el cual fue, a su vez, una continuidad mejorada del RB5 que compitió en el 2009. Un punto importante a tomar en cuenta en el RB7 fue la introducción de mejoras en base a las nuevas regulaciones que dictó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el 2011, así como la vuelta del Sistema de Recuperación de Energía Cinética KERS (por sus siglas en inglés). Newey, en la presentación del coche, señalaba: "Lo que hemos hecho es adoptar la filosofía del la continuidad evolutiva. Hemos evolucionado del RB6, que a su vez es una evolución del RB5 del 2009; este es, (el RB7) la tercera generación de un linaje exitoso". Y no se equivocaba. El campeonato del mundo al final del año le dio la razón.
De las 19 carreras que disputó en el 2011, el RB7 del Infinity Red Bull Racing Team ganó 12, (11 de las cuales fueron de Vettel y sólo 1 de Mark Webber); así mismo, obtuvo todas las pole positions excepto en el circuito de Yeongam en Corea del Sur. Ese mismo año el monoplaza de Red Bull se subió al podio en 27 ocasiones y obtuvo la vuelta rápida en 10 de los 19 Grand Prix.
Y ya que esta joya de la ingeniería nos visita y rugirá en manos de Carlos Sainz Jr. en el Red Bull F1 Circuito Lima, les dejamos algunas características del coche.
Y ya que esta joya de la ingeniería nos visita y rugirá en manos de Carlos Sainz Jr. en el Red Bull F1 Circuito Lima, les dejamos algunas características del coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario