viernes, 24 de abril de 2015

Clase maestra del "Doctor" en Argentina

Valentino Rossi ha vuelto a demostrar el domingo en Termas de Río Hondo que a sus 36 años todavía está para pelear por el campeonato del mundo y, que sigue siendo el mejor del mundo. Y por qué no, de la historia. Argentina ha significado la victoria número 110 del "Doc" quedando a sólo 12 grandes premios de su compatriota Giacomo Agostini.

Márquez sale lanzado en la partida mientras Rossi ocupa el octavo lugar (Foto: motogp.com)
En Argentina hemos visto una de esas carreras que quedan para siempre en la retina de los aficionados a la máxima categoría de dos ruedas. El final ha sido electrizante en una lucha cuerpo a cuerpo (literalmente hablando) entre el nueve veces campeón del mundo y el vigente campeón, Marc Márquez. La lucha entre los dos mejores pilotos del Moto GP ha tenido un desenlace dramático para el español; quizá sea su castigo por "faltarle el respeto" a Rossi con un empujón mientras se disputaban la punta de la carrera a vuelta y media del final.

Los neumáticos se han convertido, este domingo en Termas, en una elección decisiva. Márquez escogió los duros que le permitieron una gran partida y alejarse de sus perseguidores a pocas vueltas de iniciada la prueba, pero na ha podido soportar el embate final de Valentino que se calzó los neumáticos extra duros. El italiano, al optar por las gomas más duras, sacrificó la primera parte de la carrera (a tal punto que fue "arrimado" por Andrea Iannone en las primeras curvas), pero se vio beneficiado en la segunda mitad alcanzando a Márquez a dos vueltas del final a pesar de los 5 segundos de ventaja que tenía el español. Es en este punto donde empezó lo bueno.

Rossi en las últimas 10 vueltas venía reduciendo la ventaja de Márquez en 6 décimas de segundo por vuelta. El compuesto extra duro del italiano frente al duro del español venía dando sus frutos. A dos vueltas del final el natural de Urbino se puso a la rueda de Márquez y se lo veía con mejor grip, a diferencia de Marc que derrapaba después de la recta final. Rossi esperó el momento justo y metió el "zarpazo" a vuelta y media de la bandera a cuadros; parece que Márquez se exasperó y no esperó a encontrar un mejor lugar para pasar, sino que lo intentó en la cotracurva llegando a tocar a Rossi: "He llegado hasta él y tenía seis o siete décimas de ventaja en ritmo. He intentado adelantarle porque he llegado muy rápido, he pensado que él seguramente intentaría algo para seguir delante, pero en ese mismo momento he sentido un toque en mitad de la curva y he pensado «Ya está aquí, qué directo»". Sabía que iba a ser agresivo, ¡pero no tanto!, explicaba Valentino. En la siguiente curva se pegó mucho a la rueda del "Doc" quien, cuando enderezó la Yamaha para acelerar, sintió otro toque y era la Honda del campeón cayendo al piso. "Cuando he intentado abrir gas para acelerar he visto que tenía cierta ventaja para la siguiente frenada he notado otro toque, pero no sabía si me había golpeado por la derecha o el neumático, no sabía. Había sido fuerte, pero cuando he pasado por la línea de meta he visto que mi ventaja era sobre Dovizioso y he sabido que había pasado algo", finalizó Rossi.
El podio fue digno de la carrera. El dios de las 2 ruedas en su #46 le rindió homenaje al d10s de la pelota con su camiseta #10. El delirio de los asistentes en Termas era ensordecedor.


Valentino Rossi le rinde homenaje a Maradona en el podio y se gana al público argentino (Foto: motogp.com)
Andrea Dovizioso ha sido el piloto más envidiado del fin de semana. Su posición de privilegio detrás del duelo Rossi-Márquez le ha concedido dicho honor. Otro segundo lugar esta temporada para el italiano lo mantiene en el segundo lugar del campeonato del mundo y a las Ducati expectantes de llevarse la corona de cosntructores esta temporada. La sorpresa vino de parte del británico de la Honda LCR, Cal Crutchlow, quien completó el podio en Argentina.

Completaron los lugares de honor en Termas el italiano Andrea Iannone y Jorge Lorenzo en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Más atrás Aleix espargaró en la Suzuki oficial. Lástima el incendio en la moto de Yonny Hernandez a seis vueltas de iniciada la carrera.

Dos semanas nos separan de la próxima fecha en Jerez de la Frontera (España) y esperemos que de local resurja el campeón del mundo y la lucha con Rossi sea más intensa, para alegría de todos los que disfrutamos del Moto GP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario