"El Doctor" Valentino Rossi ha iniciado el domingo 19 de marzo, en Qatar, su camino al decacampeonato ante un deslucido Marc Márquez que ha cedido muchas posiciones en la primera vuelta. Escoltado por las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, el natural de Urbino, se ha colocado en lo más alto de un podio completamente italiano.
Partida en Qatar (Foto: motogp.com) |
Qatar no sólo ha significado el resurgimiento de Rossi, sino que también les ha dado vida a Yamaha y a Ducati frente a la aplastante temporada 2014 de Honda.
Desde el principio se notó que la carrera sería distinta. Marc Márquez cometía un error y se salía de la pista relegándose al último lugar mientras las Ducati se disparaban seguidas por las Yamaha de Rossi y Jorge Lorenzo. El primer tramo de la carrera fue una lucha constante entre Dovizioso y Lorenzo intercambiándose constantemente el primer lugar mientras Iannone y Rossi, expectantes, no soltaban la cola de los dos punteros.
El útlimo tercio de la competencia no fue apto para cardiacos. Adelante Lorenzo parecía mengüar fuerzas para darle paso a "El Doctor" en su Yamaha #46. Iannone también superó a Lorenzo, pero luego parecía más contento en su tercer lugar observando como sus compatriotas peleaban palmo a palmo por el primer gran premio de la temporada. La Ducati de Dovizioso era muy rápida en la recta, pero la Yamaha del nonacampeón se acercaba mucho y era más consistente en las curvas. Finalmente, faltando dos vueltas, Rossi logra la punta en una espectacular pasada en curva a dos vueltas del final. La Ducati de Dovizioso no no logra superarlo en la recta final y queda a 14 centésimas del puntero.
Valentino Rossi recibiendo la primera bandera a cuadros de la temporada (Foto: motogp.com) |
En su vigésima temporada Valentino Rossi nos demuestra que sigue vigente a sus 36 años y las Yamaha y Ducati harán de este 2015 una temporada fantástica. El circo del Moto GP se viene a América dos fechas. A disfrutar lo que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario