Sebastian Vettel está de vuelta y aún mejor: con Ferrari. El tetracampeón mundial en combinación con una fantástica estrategia de su escudería se ha impuesto con categoría en el infierno de Sepang este domingo y le han demostrado a Mercedes que este año habrá batalla. Ojalá Malasia signifique el renacimiento del Cavallino Rampante.
La Ferrari se mostró confiable en todo el fin de semana y con un coche así que mejor que dos campeones del mundo para conducirlos. Si Bien Kimi Raikkonen no parece tener la mejor de las suertes, pues un pinchazo al inicio de la carrera parecía dejarlo fuera de la lucha por la victoria, su compañero, Sebastian Vettel, sí estuvo impecable y manejó el coche con la tranquilidad de tener una sólida estrategia en su pit. Obviamente la dificultad de las buenas estrategias es ponerlas en práctica, pero en manos de un tetracampeón parece ser un poco más "fácil" cuando sabes cuidar los neumáticos desde la clasificación y así ahorrar una entrada a pits durante la carrera (Vettel hizo 2 y los Mercedes entraron 3 veces).
Vettel vio la de cuadros 9 segundos antes que Lewis Hamilton y 12 segundos antes que Nico Rosberg, quienes completaron los lugares de honor. Mención aparte merece la premiación y la conferencia de prensa en Sepang. Aquel saltito de Michael Schumacher rememorado por su compatriota en lo más alto del podio, a muchos que disfrutamos la época gloriosa del heptacampeón germano, nos puso la piel de gallina. Vettel creció como piloto viendo a Schumacher conduciendo en Ferrari así que las lágrimas y el rostro de felicidad absoluta son más que justificables.
Completaron las primeras posiciones en Malasia el Ferrari de Kimi Raikkonen y los dos Williams de Valteri Bottas y Felipe Massa en el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. Estos dos últimos nos hacen disfrutar de la verdadera Fórmula 1. Sin órdenes de equipo, el finés y el brasileño se enfrascaron en una lucha por cada centímetro del circuito, que terminó con el compatriota de Raikkonen rebazando a Massa en la penúltima vuelta.
Otro duelo importante se dio entre los "Toros Rojos" de Red Bull y Toro Rosso con triunfo de estos últimos pilotados por Max Verstappen (puesto 7) y Carlos Sainz (puesto 8) sobre los Red Bulls de Daniil Kvyat (puesto 9) y Daniel Ricciardo (puesto 10), lo que debe estar preocupando a los de Red Bull debido a que el supuesto equipo subsidiario con igual chasis, igual motor y pilotos novatos supera a la escudería matriz.
Gran domingo para los que amamos la Fórmula 1. La vuelta de Ferrari significa que los Mercedes ya tienen competidor y que el campeonato está abierto para cualquiera. Ojalá no sea "flor de un día" y que sigan resurgiendo las escuderías para beneplácito nuestro. Los Williams parecen acercarse cada día más. China en dos semanas nos dará más luces al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario