lunes, 20 de abril de 2015

Hamilton imparable en el desierto

Bahréin ha significado el posicionamiento definitivo de las flechas de plata en esta Fórmula 1 del 2015, pero sobre todo la flecha de Lewis Hamilton. Las 55 vueltas al circuito del reino asiático han estado dominadas de principio a fin por el británico sin ningún inconveniente, más allá de la alternancia del primer lugar en favor de Nico Rosberg o Kimi Raikkonen tras el ingreso a boxes del puntero. Hamilton sigue liderando la clasificación del campeontao mundial con 93 puntos y seguido de Rosberg y Sebastian Vettel con 66 y 65 puntos respectivamente.

Podio en Bahréin (Foto: Sutton Motorsport Images)
El triunfo de Vettel en Malasia parece haber sido un espejismo más propio de estos desiertos medio orientales que de las selvas malayas. Este domingo Vettel parecía frustrado al volante de su Ferrari SF-15T y cometió crasos errores que lo relegaron, de un expectante segundo lugar, a un deslucido quinto lugar detrás del Williams de Valtteri Bottas. Quizá el ritmo de la Ferrari no está aún al nivel de los Mercedes, pero un campeón del mundo no debe hacer fluir esas sensaciones al volante de su coche y cometer errores como el de la vuelta 35, a tal punto que tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero y sufrir por el resto de la carrera detrás del finalndés de Williams.

Valteri Bottas dominando la Ferrari de Vettel (Foto: Sutton Motorsport Images)
La otra cara de la moneda estuvo en los segundos pilotos de las dos principales escuderías: Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. Tras un magro 2014, e incluso ante rumores de un posible retiro a fines de la temporada pasada, el finés de Ferrari ayer nos demostró que un excelente trabajo equipo-piloto puede dar sus frutos incluso ante las embaladas flechas de Mercedes. La estrategia del campeón del mundo con los neumáticos le brindó a Raikkonen un coche muy competitivo en los dos últimos tercios de la carrera. Empujando desde su última entrada a boxes, Kimi logra pasar a Rosberg, a 5 vueltas del final. tras una falla en los frenos del alemán. Mercedes no quiso arriesgarse así que la falla en el coche de Rosberg le fue comunicada a Hamilton para que regule su ventaja frente a Raikkonen que estaba imparable. Quizá 5 vueltas más de carrera hubiesen significado una batalla entre Lewis y Kimi. Nos la perdimos.

Raikkonen y Rosberg animaron la carrera al final (Foto: Sutton Motorsport Images)
Más atrás cabe resaltar el cuarto lugar de Bottas soportando los temerosos intentos de Vettel por rebasarlo. Los Williams ya demostraron que están al nivel de las Ferrari. Daniel Ricciardo llegó en sexto lugar con su Red Bull, sin su motor Renault, debido a que este último se rompió a 500 metros de la meta; sin embargo, la inercia le permitió ver la de cuadros. Como en toda la temporada los McLaren siguen penando con dos campeones mundiales: Fernando Alonso en décimo primer lugar a una vuelta del líder y Jenson Button no pudo partir.


Lástima que ahora tenemos que esperar tres semanas para empezar la temporada europea en España. Ya nos estaba gustando esto de las carreras semanales. Ojalá sirva para que los Ferrari, Williams, Red Bull y otros equipos ajusten bien sus tuercas y empiece una lucha más directa con los Mercedes que, por el momento, no han tenido ningún sobresalto, más allá de ese lunar en Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario