lunes, 26 de junio de 2017

Rossi logra su décima en Assen y pelea el título

Valentino Rossi ha demostrado, este domingo en Assen, Holanda, por qué es una leyenda y un serio aspirante al título del Moto GP 2017. Con su triunfo de ayer el piloto italiano logra por décima vez subir a lo más alto del podio en La Catedral, y se coloca a tan solo 7 puntos del liderato del torneo que ahora pasó a manos de Andrea Dovizioso (115 puntos). Segundo se ubica el compañero de Rossi en Yamaha, Maverick Viñales, con 111 puntos, tras su caída ayer en Holanda.

Valentino Rossi cruza la meta delante de Danilo Petrucci (Foto: motogp.com).

Maverick Viñales se cae solo delante de Andrea Dovizioso
(Foto: motogp.com).
Tras la partida "Il Dottore" Rossi se ubicaba tercero detrás de Marc Márquez (Honda) y Johann Zarco en la Yamaha del Tech 3. Danilo Petrucci, en una Ducati no oficial, era el otro piloto que se mantenía en el grupo que lideraba la carrera. Detrás de los cuatro primeros, Viñales, Dovizioso, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Hector Barbera y Scott Redding también animaban la carrera.

Antes de la mitad de la competencia, Rossi ataca a Márquez y luego a Zarco para tomar la punta ante el delirio de las tribunas casi absolutamente rendidadas ante el piloto #46. Pero a ocho giros del final empiezan a caer algunas gotas de lluvia y los equipos preparan las motos para piso mojado. Sin embargo, la lluvia no cae con gran intensidad y todos los pilotos de punta, excepto Zarco, deciden continuar con las gomas slick. El francés caería a la posición #13 e incluso antes del final sería penalizado con un pase por pits por susperar la velocidad máxima en dicha zona. Decididos a ir hasta el final con los neumáticos para piso seco, Petrucci se lanza al ataque de Valentino e intercambian la punta en varias ocasiones, pero la experiencia del nonacampeón le permiten alzarse con el triunfo en Holanda. Detrás de ellos Crutchlow llega a colocarse tercero en sensacional remontada con el piso un poco húmedo, pero Márquez logra mantener su Honda en el último cajón del podio cuando un par de curvas antes de cruzar la bandera a cuadros. Andrea Dovizioso, en la Ducati oficial, termina quinto aunque no del todo triste, debido a que con la caída de Viñales, se convierte en el nuevo líder del Moto GP 2017.

"Il Dottore" celebra su décimo triunfo en Assen (foto: motogp.com).

Para que la leyenda se convierta en mito hacen falta algunas cosas. Valentino Rossi ya es leyenda y está a medio paso de ser un mito. Quizá su décimo título sea lo único que le falta para coronar su extraordinaria trayectoria. ¿El décimo triunfo en La Catedral será una premonición? Sus fieles así lo esperamos. Pero mientras llega ese gran día, disfruta con nosotros un repaso a la trayectoria del más grande piloto que ha dado el motociclismo mundial: Valentino "Il Dottore" Rossi #46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario