Este domingo vuelve la categoría reina del motociclismo mundial. El Moto GP debuta en Qatar y todos los que nos desvivimos por el viento en nuestras caras y que nos pega la casaca al pecho, esperamos con ansias nuestro próximo almuerzo dominical con alto grado de octanaje.
Los que amamos estos deportes también disfrutamos de la acción, de las pasadas, de las serpenteadas y por qué no decirlo, de algunas caídas. Por ello esperamos que Valentino Rossi vuelva a ser aquel de los campeonatos memorables y le haga frente a un Marc Márquez que parece no tener rival tras su excelente 2014, y que en las pruebas libres de hoy en Qatar nos demuestra que la Honda sigue volando.
Valentino Rossi en las prácticas de Qatar (Foto: motogp.com) |
Hoy el engreído de Cervera le ha demostrado a su compañero, Dani Pedrosa, que sigue siendo el favorito de Honda y ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Qatar con 1´55.281. Más atrás se ubicó Aleix Espargaró en su Suzuki Ecstar. La marca de los diapasones obtuvo el cuarto lugar con Jorge Lorenzo y más atrás el nonacampeón casi cerrando el top ten con su noveno lugar.
La práctica de hoy también nos mostró a Cal Crutchlow en la Honda no oficial haciendo el quinto mejor tiempo de hoy jueves. Al colombiano Yonny Hernandez con la Ducati del equipo Pramac Racing en el octavo lugar a 86 centésimas de segundo del lídery; y a las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone que se ubicaron en séptimo y décimo lugar respectivamente.
La esperanza latinoamericana: el colombiano Yonny Hernandez (Foto: motogp.com) |
Sólo nos queda esperar que este domingo la velocidad sea la engreída y que esta primera fecha del Moto GP nos brinde las mejores versiones de Rossi, de Lorenzo y de Pedrosa para hacerle frente a ese demonio del asfalto llamado Marc Márquez.