martes, 11 de agosto de 2015

Marc Márquez sigue imparable y recorta ventaja de Rossi

Las vacaciones del verano europeo parecen haberle sentado muy bien a Marc Márquez quien este domingo sumó su segunda victoria consecutiva en el Moto GP. Tras su triunfo en Sachsenring, Alemania, esta vez el natural de Cervera se impuso, en reñida carrera, a su compatriota Jorge Lorenzo en el mítico circuito de Indianápolis, EEUU.
Marc Márquez supera a Jorge Lorenzo a tres vueltas del final (Foto: motogp.com)
La décima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo nos trasladaba a Indianápolis para la última fecha del campeonato en suelo americano. Marc Márquez hacía la pole el sábado y parecía que las Honda eran más fuertes en EEUU (como casi siempre) pues Dani Pedrosa obtenía el segundo lugar en la salida para el domingo y Cal Crutchlow el cuarto lugar. Mientras que las Yamaha se ubicaban tercero con Lorenzo, sexto con la Yamaha Monster Tech 3 de Bradley Smith y el octavo cajón era para el nonacampeón mundial, Valentino Rossi. La mejor Ducati era la Pramac de Danilo Petrucci en el quinto lugar, dejando a las oficiales de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en séptimo y décimo lugar respectivamente en la parrilla de salida del domingo.

Pero el día de la carrera parecía otra la historia y desde el inicio la carrera se convirtió en dos duelos Honda vs. Yamaha. El plato fuerte estaba adelante con gran partida de Lorenzo superando a las dos Honda y colocándose en la posición principal antes de la primera curva. Márquez se pegaba a su rueda y Pedrosa poco a poco iba cediendo ante los dos primeros. "Il Dottore" también hizo una fantástica partida saltando hasta el cuarto lugar y poco a poco acercándose a la #2 de Honda. La primera mitad de la carrera no mostró sobresaltos entre los cuatro de adelante y ya se habían formado las parejas para la batalla que se avecinaba.

Pasada la mitad de las 27 vueltas pactadas en Indianápolis, la lucha empezó por el tercer lugar con algunas pasadas entre Rossi y Pedrosa. Más adelante Márquez no soltaba la rueda de Lorenzo y sabía que tendría una solo oportunidad de sobrepasar a su compatriota y luego aguantarlo hasta el final. Y mientras Valentino y Dani peleaban a unos segundos de los punteros y algunas gotas de lluvia hacían trabajar de más los boxes; a 3 vueltas del final, y gracias a una sensacional velocidad final en la recta y la capacidad de Márquez para alargar la frenada, el vigente campeón pasa a Lorenzo y no suelta la punta hasta el final. Tarea cumplida para Marc y no tanto para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien no logró superar a ninguna de las Yamaha y el recorte en puntos del #1 de Honda no es tan desastroso para la marca de los dos diapasones.
Márquez celebra en el podio acompañado de Lorenzo (2°) y Rossi (3°) (Foto: motogp.com)
Más atrás y a 20 segundos de la punta, Andrea Iannone sigue siendo el mejor en la Ducati con su quinto lugar en la carrera; seguido muy de cerca por Bradley Smith con la Yamaha Monster Tech 3. El colombiano Yonny Hernandez sólo pudo colocarse en el puesto 12.

El repunte del actual campeón en las últimas dos carreras sólo hace más interesante el Campeonato Mundial. Rossi sigue de líder con 195 puntos, seguido de su compañero Lorenzo con 186. Tercer lugar para Marc Márquez con 139 y en cuarto la mejor Ducati de Iannone a 10 puntos de Márquez. No hay descanso para el Moto GP. este domingo 16 de agosto la batalla se muda a Europa. El circuito de Brno en la República Checa nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario