martes, 14 de junio de 2016

Hamilton aprovecha errores y gana en Canadá

Errores de estrategia en la Escudería Ferrari le han permitido al tricampeón mundial, Lewis Hamilton, obtener su quinta victoria en Montreal, Canadá, y quizá la más emotiva, al dedicársela al fallecido Muhammad Alí. Además fue su segunda victoria este año. De esta forma el británico acorta aún más la diferencia con el puntero de la Fórmula 1, su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, y ahora sólo los separan nueve puntos.

Vettel tuvo una gran partida en Canadá (Foto: Sutton Images).

Hamilton y Rosberg se tocan al inicio de la carrera (Foto: Sutton Images).
El más mortificado en Canadá fue el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien, tras sensacional partida, tuvo que conformarse con la segunda posición ante una mala decisión en equipo respecto al uso de los neumáticos. Sebastian partía tercero y antes de la primera curva ya estaba en punta. Detrás de él los de Mercedes se tocaban en la lucha por la posición y el más perjudicado era Rosberg quién tuvo que salirse al pasto y regresó en octava posición. Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen se ubicaban tercero y cuarto respectivamente.

Tras el error en la estrategia Vettel tuvo que conformarse con el segundo lugar
(Foto: Sutton Images).
En la vuelta 11, Jenson Button rompe el motor de su McLaren y se activa el Virtual Safety Car. Ferrari pretende aprovechar esa condición de carrera y llama a Vettel para ponerle las gomas ultra blandas por lo que era obvio que tenían una estrategia a dos paradas. Hamilton toma la punta, pero dichas gomas no hacían gran diferencia en tiempos a favor de Ferrari. El británico entra por las super blandas en la vuelta 25 y manejaría con tranquilidad esperando que el alemán entre por su último juego de neumáticos. Así las cosas, Lewis retoma la punta mientras Sebastian pisaba a fondo su coche y cometería algunos errores que no le permitieron acercarse a Hamilton para pelear por la carrera.


Detrás de los dos punteros Valtteri Bottas ocupaba el último lugar del podio casi pasando desapercibido porque la lucha era un puesto más atrás. Rosberg, quien había recuperado hasta la cuarta posición tras su mala suerte en la partida, entra a pits por sus últimas gomas y sale sexto, detrás de Kimi Raikkonen. En la vuelta 58 lo supera en gran maniobra antes del "muro de los campeones", y con toda la potencia de su flecha plateada va a la caza de Verstappen, quien se encontraba en la cuarta posición. El joven holandés y el alemán de Mercedes nos regalarían unas últimas vueltas que nos hicieron recordar por qué nos apasiona tanto este deporte. Max se defendió con toda la "experiencia" de sus 19 años, mientras Nico no encontraba el momento justo donde pasarlo. En la última vuelta se lanza al ataque antes de llegar a la chicana de la mitad del circuito, pero pierde el control de su coche y tiene que conformarse con la quinta posición al final.

Raikkonen y Ricciardo terminaron sexto y séptimo respectivamente
(Foto: Sutton Images).

El campeonato de pilotos sigue liderado por Nico Rosberg con 116 puntos, detrás de él va su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con 107 y la tercera posición la recuperó Sebastian Vettel, quien ahora tiene 78 puntos. Detrás se ubican Daniel Ricciardo de Red Bull con 72 y Kimi Raikkonene de Ferrari con 69 puntos. La próxima fecha la Fórmula 1 nos lleva por primera vez en la historia a Azerbaiyán. La capital de esta ex república soviética y de mayoría musulmana, Bakú, recibirá a la categoría reina a orillas del Mar Caspio este fin de semana en un circuito callejero correspondiente al Grand Prix de Europa. Conócelo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario