viernes, 11 de septiembre de 2015

Hamilton amplía su ventaja en Monza

Lewis Hamilton no tuvo ningún inconveniente para ganar, este domingo, el Grand Prix de Monza en Italia y aumentar su ventaja a 53 puntos en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Su principal rival rumbo al título y compañero en Mercedes, Nico Rosberg, tuvo que retirarse a dos vueltas del final por problemas que venía arrastrando desde el viernes en su motor.

Primera curva: primero Hamilton, al fondo Raikkonen
(Foto: Sutton Motorsport Images)
Sólo el inicio de la carrera mostraba emoción con un Kimi Raikkonen estático por problemas con el nuevo sistema de partida sin la asistencia técnica de antes. Al quedarse parado el finlandés, Nico -que salía detrás de Kimi- tuvo que esquivarlo y perdió la cuarta posición a manos de los dos Williams. Es decir, a la chicana de las curvas 1 y 2 llegaba primero Hamilton, seguido de Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas y Rosberg, mientras Raikkonen entraba a la chicana en último lugar. Después de esto los Mercedes no tuvieron mayor problema y mientras el británico sacaba una buena ventaja, Rosberg luchaba para obtener, en pocas vueltas, la segunda posición. Parecía que el sueño de las Ferrari en Italia se convertía en pesadilla.

Pero ya que la carrera no traía emoción, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) supo hacerlo. A pocas vueltas del final Hamilton es avisado por su equipo que debería acelerar al máximo y obtener una ventaja significativa. "Sin preguntas, luego te explicamos" terminaban todas las frases en la radio del campeón del mundo. Hamilton pisó a fondo durante las últimas vueltas y a tal punto era su confusión que respondía a sus mecánicos: "estoy llevando el coche al límite, díganme qué tengo que hacer". Al final de la carrera sus ingenieros se le acercaron para explicarle al oído y la celebración en el podio fue mesurada. Luego nos enteraríamos que la FIA estaba investigando el coche del británico por una posible violación del reglamento respecto a la presión de uno de los neumáticos del Mercedes de Lewis antes de la partida. Un par de horas después la FIA en coordinación con Pirelli (marca que surte de neumáticos a la F1) desestimarían cualquier acción.. Al respecto, Toto Wolff, Director Deportivo de Mercedes, señalaría que el problema que tuvo Mercedes sólo pone de manifiesto las confusas regulaciones de la Federación.

Celebración mesurada de Hamilton a la espera de la decisión de la FIA (Foto: Sutton Motorsport Images)
El podio se completó con Vettel en segundo lugar y Massa en el último escalón de honor tras gran batalla (lo mejor de la carrera sin duda) con su compañero en Williams, Bottas, quien llegó cuarto a 0.4s del mejor Williams. Cabe destacar la carrera de Kimi Raikkonen, quien tras quedarse anclado en la partida y entrar a la primera curva en último lugar, luchó toda la competencia y terminó quinto. Otro equipo que destacó en Monza fue Force India ubicando sus monoplazas detrás de los tres equipos que lideran el campeonato del mundo, pero desplazando a los Red Bull. Sergio Pérez y Nico Hulkenberg celebraron como un triunfo su tour por Italia. ¿Le alcanzará a los Force India para pelear con red Bull en el Campeonato de Constructores?

Entramos a la recta final de la Fórmula 1 y nadie parece hacerle sombra a la flecha plateada de Hamilton y, a su compañero, Nico, parece haberle quedado muy grande la responsabilidad de pelear por el campeonato en un coche con iguales prestaciones. Singapur el 20 de este mes nos dará más luces sobre el sino de este año que parece consumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario