martes, 29 de septiembre de 2015

Hamilton rumbo al tri

Se para y le alcanzan su casco mientras camina los veinte pasos que lo separan de su coche. En su camino, una docena de mecánicos e ingenieros lo esquivan y quitan todo de su paso para evitar que su mirada se distraiga con los pormenores del garaje. En su mente, Lewis Hamilton repasa una y otra vez la velocidad y el radio de giro con el que entra a la curva 130R, quizá una de las más complicadas del calendario mundial. Ingresa a su monoplaza como un autómata y se ajusta las correas de la misma forma. Mientras tanto, su cerebro sigue procesando las millones de formas de tomar esa curva en Suzuka. Dos horas más tarde sus neuronas descansan y sólo se esfuerzan por decodificar las sensaciones de placer que produce el sabor del champagne en los labios mientras mira a los curiosos fanáticos japoneses desde lo más alto del podio. 

La curva 1 definió la carrera para Hamilton (Foto: Sutton Motorsport Images)
Lewis Hamilton ha obtenido, este domingo en Japón, su octavo triunfo de la temporada 2015 de la Fórmula 1 y el camino rumbo al título parece allanado. La primera curva de Suzuka sería el escollo más importante para el piloto británico; sin embargo, su temple y esa agresividad innata en Lewis lo colocarían en primera posición antes de entrar a la segunda curva, arrebatándole el puesto de honor a su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg. Después sería un "paseo" para Hamilton, mientras Nico sufría por recuperar el segundo lugar frente a la Ferrari de Sebastian Vettel y el Williams de Valtteri Bottas.

Mientras Hamilton aumentaba su ventaja conforme pasaba el Grand Prix, Rosberg batallaba intensamente con Vettel por el tercer lugar al mismo tiempo que Bottas perdía la cuarta posición frente a su compatriota, Kimi Raikkonen. La gran sorpresa la volvió a dar Force India, esta vez de la mano de Nico Hulkenberg al ubicarse en el sexto lugar por delante de los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Completaron el top ten en Japón los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. en ese orden.

Soprendió la ausencia de los Red Bull en mejores posiciones, pero fue producto del toque de Daniel Ricciardo con Felipe Massa en la primera vuelta y los incidentes con Daniil Kvyat en la clasificación. Por otro lado, no sorprende la pésima campaña de McLaren con dos campeones del mundo. Así ha sido durante toda la temporada y esta vez Fernando Alonso no pudo aguantar su frustración, "me pasan en la recta como si fuera GP2, es embarazoso", señalaba por la radio mientras gritaba "ahhhhh, motor de GP2"; no creo que los ingenieros de Honda estén muy contentos después de tamaño insulto en casa.

Potal del campeontao: 1° Hamilton, 2° Rosberg, 3° Vettel (Foto: Sutton Motorsport Images)
Así se cerraba un nuevo episodio en Suzuka. Hamilton desciende del podio y enrumba a la sala de conferencias mientras se da cuenta que el tricampeonato está cerca. Demasiado cerca. Como Ayrton Senna. Sus neuronas vuelven a ponerse tensas, a trabajar sin descanso. Igualar al más grande piloto de la historia genera demasiadas sensaciones en el cuerpo del británico. Se siente exhausto. Se acomoda en su asiento flanqueado por Rosberg y Vettel y empieza a contestar las preguntas del presentador de la FIA mientras su cerebro dibuja en su mente el trazado de Sochi en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario