miércoles, 28 de octubre de 2015

Tensión en Malasia

Si aún mantenía guardado aquel póster de Valentino Rossi, que adornaba su cuarto, y que lo sacó con cuidado para guardarlo en algún cajón; hoy Marc Márquez debe estar apretando los dientes y arrepintiéndose de no haberlo arrancado, arrugado y lanzado al tacho. Debe estar enjugándose las lágrimas por la frustración de haber sucumbido durante toda la temporada en los duelos librados ante su ex ídolo. Debe estar dándose cuenta que a las leyendas se las respeta y se les perdona porque son leyendas; y porque cuando él se convierta en otra leyenda (sin duda Márquez lo será), pedirá el mismo respeto que ayer "Il Dottore" le pidió entre la vuelta 3 y la vuelta 7 en Sepang. Sólo de esa forma el bicampeón del mundo habrá dado un paso más para tratar de acercarse a la leyenda que monta la Yamaha #46.

Dani Pedrosa ha obtenido este domingo en Malasia su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo Moto GP tras imponerse de punta a punta en el caluroso circuito de Sepang ante 88832 espectadores. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi lo acompañaron en el podio en ese orden y ahora el italiano sólo le lleva 7 puntos a su compañero en Yamaha a falta de una carrera.
La lucha entre Honda y Yamaha fue intensa (Foto: motogp.com)
La partida no tuvo sorpresas adelante entre los 3 primeros. Más atrás Lorenzo perdía posiciones con las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pero antes de culminar la primera vuelta el mallorquín ya recuperaba la cuarta posición e iba en busca de su compañero. Con ese impulso Lorenzo alcanzaría a Valentino en la siguiente vuelta y lo pasaría sin mucha oposición por parte del italiano. Una vuelta más tarde Lorenzo daría cuenta de Márquez sin ningún problema y con esta pasada empezaría lo mejor de la carrera.

Vuelta 4. Pedrosa seguía de líder y Lorenzo se acercaba, pero ambos se escapaban de Márquez quien parecía perder ritmo. Rossi se da cuenta de ello y supera a Marc, pero ¡oh sorpresa!, el #1 de Honda empieza a mejorar sus tiempos ante la pasada de Valentino y la lucha entre ambos campeones del mundo fue intensa. Las pasadas entre ambos en la lucha por el tercer lugar eran cada vez más osadas y peligrosas y entre los aficionados los murmullos, gritos de aliento y silencios contenidos cuando estaban rueda a rueda le daban un halo de tensión a la carrera. Era evidente que los dos o uno de ellos terminaría en el piso. Y así fue.

Vuelta 7. Márquez supera a Rossi de manera temeraria. El nueve veces campéon del mundo sigue midiendo a su rival, pero también piensa en Lorenzo y Pedrosa escapados adelante. Prepara su ataque. Terminando el sector de curvas en Sepang, supera a Márquez y lo mira como diciéndole que la pelea no es con él, sino con Lorenzo, pero Marc no lo escucha y hace su radio sin darse cuenta giraba más abierto. Le mete la moto y el de Yamaha reacciona sacándose al de Cervera de encima con la pierna. El de Honda al piso. "Il Dottore" sigue en carrera. Las otras 13 vueltas que faltaban para culminar la competencia casi nadie las vio. Las repeticiones del choque de titanes desde todos los ángulos coparían el resto de la transmisión.

Podio con sonrisas nerviosas en Malasia tras el incidente entre Rossi y Márquez (Foto: motogp.com)
Algunas horas después, Dirección de Carrera sancionó a Valentino Rossi con 3 puntos en su carné de piloto, lo que hará que parta desde el último cajón de la grilla en la última carrera de la temporada con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Yo desempolvo mi póster y lo pego en mi puerta. Porque los ídolos tienen que tomar decisiones difíciles en momentos difíciles y así lo hizo Rossi ante un Márquez retador. Valencia en 2 semanas definirá todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario