Como si fuese en Las Vegas, aunque Marc Márquez decidió irse más al este, al Circuito de las Américas en Austin, Texas, para desplegar su poker de ases y lograr así su cuarto triunfo (con cuatro poles) consecutivo en Estados Unidos y convertirse en el amo y señor de Norteamérica. El natural de Cervera no tuvo piedad (ni rival) ayer por la tarde tejana y lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Motociclismo, tras cumplirse la tercera fecha del Moto GP 2016.
Rossi sólo pudo dar pelea a Márquez en la primera vuelta (Foto: motogp.com). |
21 vueltas tenían que cumplirse en el circuito americano y Jorge Lorenzo partía con las ganas de reivindicarse de la caída en Termas de Río Hondo, pero si bien obtuvo la punta por algunos segundos, el #1 de Honda no permitiría que el vigente campeón ponga por delante a su Yamaha y antes del ecuador de la primera vuelta ya había recuperado la punta. Por su parte, Valentino Rossi, quien salía desde la tercera posición en la grilla de partida, perdía tres posiciones antes de cumplirse el primer giro. Andrea Dovizioso, en su Ducati, superó a Lorenzo en la primera vuelta y, demostraba así que su gran nivel, mostrado en Qatar y Argentina, le serviría para pelear con los de punta durante todo el año.
Valentino Rossi cae en la tercera vuelta (Foto: motogp.com). |
Con "Il Dottore" en el sexto lugar y Dovizioso peleando con Lorenzo detrás de Márquez, augurábamos una gran carrera, pero a partir de la vuelta tres, los vientos tejanos nos dirían lo contrario. La curva dos mandaría inexplicablemente a Valentino al piso y cuatro vueltas más tarde, el mal sino de Dovizioso este 2016 se confirmaría (tras haber sido mandado al piso por su compañero de equipo, Andrea Iannone, una semana antes en Argentina), esta vez sería Dani Pedrosa, quien al perder el control de su Honda en la curva 1, fue directamente a golpear al italiano y su Ducati. Los dos afuera de la competencia.
La danza de caídas no había terminado y las motos ayer en Austin más parecían aquellos bravos toros que estelarizan los rodeos tejanos en el Reliant Stadium de Houston, y sus pilotos raros especímenes que volaban de sus manillares con cascos en lugar de sombreros. Vuelta ocho fue el turno de Cal Crutchlow y Bradley Smith, ambos se fueron al piso "sin ayuda" y uno detrás del otro, Smith como inducido por la caída de su compatriota.
Así las cosas, adelante Márquez parecía tranquilo con tres segundos de ventaja sobre Lorenzo. Tercero venía Iannone cómodo lejos de las Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, quienes habían aprovechado las sendas caídas de Pedrosa y el desafortunado "Dovi". Antes de la mitad de la competencia todo parecía consumado y el interés de la prueba pasaba por ver la disputa de las Suzuki por el cuarto lugar, pero ni eso nos regaló ayer el Circuito de las Américas y en la vuelta 11 Viñales rebasó a su compatriota y co-equiper para ponerle fin (diez vueltas antes del final) a una deslucida carrera que a diez vueltas del final nos mostraba que, los cuatro primeros, se sacaban una diferencia de cinco segundos entre cada uno de ellos.
Una paddock girl en Austin (Foto: motogp.com) |
Final de carrera con Márquez 1°, Lorenzo 2°, Iannone 3° y las Suzuki de Viñales y Aleix Espargaró en 4° y 5° lugar respectivamente. Más atrás el único piloto latinoamericano, Yonny Hernández, quien partió 18 y llegó a ubicarse en el puesto 11, terminó sufriendo el desgaste de sus neumáticos y cediendo dos puestos al final para cruzar la bandera de cuadros en el puesto 14. El campeonato del mundo lo sigue liderando Marc con 66 ptos., segundo Lorenzo con 45 ptos., le siguen Rossi (3° con 33) y muy pegados Pol Espargaró (4° con 28), Pedrosa (5° con 27) y Héctor Barberá (6° con 25).
En el estado de la estrella solitaria, Marc Márquez cruzó la meta en solitario y parece ser la única estrella que el Moto GP 2016 nos está mostrando. Ayer el piloto español se fue a celebrar la victoria con el plato típico local: chili con carne. Deslucido entremés para una deslucida carrera. Todos esperamos que el inicio de la temporada europea en Jerez de la Frontera (primera de las cuatro competencias en España), el 24 de abril, sea más emocionante. El Moto GP se lo merece. Nosotros también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario