Cual Leonardo Di Caprio interpretando a Hugh Glass y lanzándose en su caballo por un risco en Dakota del Norte; ayer Valentino Rossi se interpretó a sí mismo y se lanzó con su Yamaha en el Circuito de Jerez de la Frontera, España, para darle una paliza a los impotentes pilotos españoles, que ocuparon las siguientes cinco posiciones detrás del ídolo italiano. Valentino ha renacido, y ayer en Jerez inició su vendetta contra la conspiración española del 2015.
Valentino Rossi cruza la meta en primer lugar en Jerez (Foto: motogp.com). |
"Il Dottore" nos brindó, este domingo, una de sus mejores carreras de los últimos años, no soltando la punta ni viendo amenazada su condición de líder a lo largo de la competencia. De esta forma, Rossi se coloca en tercer lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Motociclismo, con 58 puntos, a siete de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo (2° con 65) y a 24 puntos del líder del Moto GP 2016, Marc Márquez (82 puntos).
La partida en España fue fundamental para el desarrollo de la carrera (Foto: motogp.com). |
Rossi nunca soltó la punta (Foto: motogp.com). |
La partida en Jerez se tornaba propicia para el estilo de manejo del -ahora con la futura partida de Lorenzo a Ducati- engreído de Yamaha. Alta temperatura en un circuito trabado le permitiría al italiano manejar a su gusto las gomas duras que todos habían colocado en sus motocicletas. El inicio de los 27 giros al circuito español fue el único momento de la carrera en el que el natural de Urbino se sintió incomodado por la armada española. Lorenzo inquietó a Rossi durante toda la primera vuelta, pero el italiano no soltó la punta. Por la tercera posición, Márquez y Dani Pedrosa mandaban a Andrea Dovizioso al quinto lugar, y luego Aleix Espargaró, a bordo de su Suzuki, lo relegaba un puesto más hasta el sexto. Rossi pudo soltarse de los españoles algunas vueltas después de la partida, mientras Lorenzo y el #1 de Honda luchaban por el segundo lugar. A 17 vueltas del final Dovizioso abandonada por problemas técnicos en su Ducati y Dani Pedrosa le perdía la rueda a su compañero en la marca de las dos alas. Lorenzo intentó acercarse a Valentino en las últimas vueltas, pero ya era muy tarde para el mallorquín. Rossi cruzaba la de cuadros en primer lugar mientras las gradas deliraban con el renacer de la leyenda.
Las paddock girl acapararon las miradas ayer en España (Foto: motogp.com). |
"En la carrera la moto estuvo fantástica y hemos trabajado muy bien con el equipo así que sólo me queda decir 'gracias' a todo el equipo Yamaha, en especial a mi grupo", señalaba Rossi al final de la prueba; y sentenciaba "Sinceramente, tiene un sabor especial ganar de esta forma [de punta a punta]".
"Il Dottore" sigue ávido de triunfos (Foto: motogp.com). |
Con esta victoria, el carismático piloto italiano llegó a 113 triunfos, a 9 del máximo ganador, Giacomo Agostini. Sólo de esa forma las estadísticas confirmarán lo que todos los que vemos motociclismo hace más de 20 años ya sabemos: que "Il Dottore" es el mejor de todos los tiempos. Mientras tanto podrá seguir acaparando titulares con nombres hollywoodenses, porque seguirá montando una Yamaha hasta el 2018. El siguiente capítulo de esta inacabable historia se escribirá en Le Mans, Francia, en dos semanas. Siéntese, disfrute y aplauda; ser feliz es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario